Home / Actualidad / Los trabajadores del transporte de Ferrol aprueban por unanimidad la suspensión de la huelga

Los trabajadores del transporte de Ferrol aprueban por unanimidad la suspensión de la huelga

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 13 julio 2017 | 11:11

La asamblea de los trabajadores del transporte de Ferrol han ratificado por unanimidad suspender la huelga del sector hasta el próximo 2 de agosto después del principio de acuerdo al que llegaron este miércoles los sindicatos y la patronal.

«Cremos que se podería ter feito mellor este proceso, pero chegados a este punto consideramos que este acordo é un mal menor», ha señalado Fran Cartelle, portavoz de la CIG. Y es que Cartelle ha remarcado que la huelga no se desconvoca, si no que se da un plazo hasta el 2 de agosto para seguir negociando en las comisiones provinciales y constituir una mesa gallega del sector.

El preacuerdo prevé un incremento salarial del 2 % y Cartelle ha indicado que desde la CIG «aspiramos que cando menos se recupere o IPC perdido durante estes anos». El portavoz de la central sindical ha comentado que «imos ver que da de si este período de negociación e se acadan cando menos eses obxectivos que consideramos mínimos».

Desde las 10:00 horas de este jueves «os buses xa están funcionando con total normalidade» después de más de una semana de huelga. Una vez finalizada la asamblea, los trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo y «xa se puxeron en funcionamento todas as liñas», ha anunciado Cartelle.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*