FERROL360 |Miércoles 8 julio 2020 | 21:12
La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de las medidas de reactivación en el ámbito del transporte aprobadas este martes por el Consejo de Ministros destacando las que se refieren a los profesionales del carbón, que podrán acogerse a la posibilidad de moratoria de seis meses en el pago del principal de las cuotas de préstamos, leasing y renting de vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima.
Se trata de una medida específica para los casos en que se experimenten dificultades financieras como consecuencia de la crisis sanitaria, considerándose así cuando hayan sufrido en el promedio mensual de los meses de marzo a mayo de 2020 una reducción de ingresos o facturación de al menos un 40 % con respecto al año anterior.
La moratoria, explica la Delegación, conlleva la suspensión de los pagos del principal de las cuotas del contrato durante el plazo solicitado, permaneciendo inalterado el resto del contenido del contrato inicial pudiendo optar por la ampliación o la redistribución de las cuotas. El Gobierno estima que la medida permitirá aplazar hasta 330 millones de euros en el transporte de mercancías.