FERROL360 | Domingo 3 diciembre 2017 | 20:58
Los vecinos y vecinas de A Capela que precisen de atención médica podrán desde este lunes usar las instalaciones del nuevo centro de salud del municipio, tal y como ha anunciado la Xunta de Galicia este fin de semana, cuando se materializó el traspaso de instalaciones.
La Dirección Xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde había adjudicado la obra del nuevo centro de salud de As Neves a la empresa Extraco SA por un importe de 625.531 euros, a los que hay que añadir una inversión de 18.000 euros en equipamiento.
El nuevo inmueble tiene una superficie de 500 metros cuadrados que se repartirán en una consulta de Medicia General, otra de Enfermería, dos polivalentes adaptadas a Pediatría y Atención a la Mujer, aseos, oficinas y almacén.
En el centro de salud de A Capela se atienden un total de 1.248 usuarios, de los 91 son menores de 15 años. En lo que va de año se han realizado un total de 11.535 actos sanitarios en el municipio entre consultas médicas, de Enfermería, de matrona y Pediatría.
Las teleconsultas, señala el Sergas, se han incrementado en A Capela en un 128 %, siendo la mayoría para las especialidades de endocrinología, digestivo y oftalmología.