FERROL360 | Domingo 10 noviembre 2019 | 15:30
Ya están en marcha los talleres de cocina saludable de la Liga Motivos de Peso, que impulsa el Concello de Narón a través del programa 100.000 Motivos de Peso. Los equipos participantes en la iniciativa aprenderán durante este mes a cocinar algunos platos de forma más sana y perder así algunos kilos, al tiempo que ganan en salud.
Una profesional en materia de dietética es la encargada de explicar a los participantes en este reto cómo elaborar platos de forma más saludable. Entre las propuestas están el típico planto de lentejas, pero versionado con verduras y galletas de garbanzos con dátiles y crema de cacahuete sin azúcar y chocolate.
Durante esta sesión de cocina, que recorrerá todos los barrios y parroquias de Narón, los integrantes de los equipos podrán preguntar sus dudas, así como interesarse por otras recetas y posibilidades más saludables para sus creaciones gastronómicas.
Desde el pasado mes de octubre los equipos cuentan con material para trabajar en los diferentes retos de la Liga Motivos de Peso, como un maletín promocional del programa con fichas personalizadas para anotar el peso y una cinta métrica para registrar sus medidas corporales.
Las personas integrantes de los equipos tendrán que cumplir una serie de retos y cuando lo hagan recibirán unos puntos. Los retos a llevar a cabo son bajar un 5 % de peso en ocho meses; caminar 10.000 pasos diarios; estar activos 5 o 10 minutos por cada hora que pasen sentados; comer cinco piezas de fruta al día, verduras y alimentos saludables; beber agua y evitar bebidas azucaradas, entre otros.