Luis Chacón, en una imagen del Racing-Rayo Majadahonda en A Malata (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 19 marzo 2023 | 00:50
No ha cambiado desde sus primeras apariciones ante un micrófono, siempre ha desprendido una madurez innegable para su edad. Luis Chacón sigue siendo joven, pero también continúa con ese carácter, «un pouquiño» tímido e introvertido, como dijo este sábado Cristóbal Parralo, a la vez que sensato y propio de todo un adulto en el año en que cumple 23.
Pese a su discreción, su fútbol cotiza al alza y él confirma su incipiente descaro. «Voume soltando, mellorando co paso do tempo», afirmó tras la victoria ante el Rayo Majadahonda. El futbolista de Pontedeume aplaudió el papel de la afición: «A xente estivo espectacular, daba alento, máis cando o partido estaba difícil; eles levantáronnos».
Lucho, como le llaman sus compañeros, expresó la «confianza no noso xogo» que hay en el vestuario. Consideró que a los seguidores «había que darlles un regalo» y valoró que el cuadro madrileño estuvo «moi ben no campo» en la primera parte: «Intentamos atacar por fóra, á contra son perigosos». Con dos centrales zurdos, «orientamos a presión por aí», reconoció.
Chacón admitió sobre su propia labor que en la primera oportunidad de gol dispuso de «menos espazo», así que en la segunda lo tuvo claro: «Teño que azustar abaixo». Y lo hizo. Sostiene que cada «partido é un mundo», pero están «preparados para todas as situacións», y confesó que los racinguistas «estamos nun momento moi bo».
Su trabajo
«Hai que afrontar o partido fóra da casa; hai que ir partido a partido», estima el jugador verde, que ya suma cuatro tantos y reivindica su papel para «nutrirlles de balón» a los extremos como su mejor faceta. En los primeros 45 minutos de este sábado, añadió, el rival «cerroume ben os espazos», aunque salió a relucir el valor de los locales: «As armas que temos son moi perigosas».
El eumés no duda en afirmar que él también está ahora en el punto de mira, como ya ocurría desde inicio de temporada con Carlos Vicente o Heber Pena; los contrincantes, dice, «teñen que estar pendentes de todo». Está «centrado en jugar y mejorar», no piensa en el futuro: «Lo que venga, ya vendrá; estoy muy bien -en Ferrol-».
De nuevo, reflexiona y deja detalles de su actitud que merece la pena tener en cuenta. No oculta que la «temporada empezou difícil para min, pero confiaba no traballo» y en el respaldo de sus compañeros. Cuando otros pensarían «busco outro sitio» o se plantean «baixar de categoría» para tener más minutos, él no es de esos: «Non penso así».