FERROL360 | Viernes 3 octubre 2014 | 12:52
El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, acaba de anunciar la licitación «inmediata» de las obras en San Andrés de Teixido. Unas obras que pretenden ser un revulsivo para el lugar, en especial en cuanto al turismo, y que, según Rubido, se prevé iniciar antes de que acabe este 2014. El presupuesto asciende a 138.000 euros.
La intervención a realizar es estratégica. Se van a efectuar obras que permitirán la captación de aguas desde la Fonte dos Romeiros hasta el núcleo de población, enganchándolas a la red de abastecimiento ya existente. Así, evitarán que los vecinos tengan que recurrir a pozos privados para acceder al servicio.
«Se trata dunha inversión que facilitará o desenvolvemento turístico da zona», asegura el alcalde cedeirés. Según Rubido, con las obras se garantiza un servicio que facilitará el crecimiento de la hostelería en el lugar, aumentando los servicios y reclamos de San Andrés. También es importante para los vecinos, dice el edil, porque les da acceso a una cuestión básica como es el abastecimiento de agua.
De los 138.000 euros presupuestados, el 80 % será aportado por la Diputación de A Coruña, gracias a un convenio que firmaron recientemente Diego Calvo, presidente del ente provincial, y Luis Rubido. El resto, unos 23.000 euros, provendrán de fondos municipales. Las obras, una vez sean iniciadas, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.