Home / Actualidad / Luz verde a la lista de Jorge Suárez para las municipales con más del 98 % de los votos

Luz verde a la lista de Jorge Suárez para las municipales con más del 98 % de los votos

Los miembros de la candidatura comparecieron tras las votaciones (foto: Ferrol en Común)

Los miembros de la candidatura comparecieron tras las votaciones (foto: Ferrol en Común)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Sábado 23 marzo 2019 | 13:50

Los inscritos en Ferrol en Común votaron en su proceso de primarias desde la mañana del viernes y hasta la de este sábado en el Ateneo. Minutos después, el escrutinio ya era público. Un 98,13 % de los sufragios avalaron la lista del actual alcalde, Jorge Suárez, con los doce primeros puestos del partido para las municipales del 26 de mayo.

Un 40 % de participación y 105 votos a favor frente a únicamente dos en blanco. El regidor, «tremendamente orgulloso» por el trabajo de «construción colectiva» de la formación, ha ensalzado que la afluencia a la urna fuese «moito máis elevada» que en su gestación en 2015 pese a que la suya fuese la única propuesta en liza.

Cree que el grupo está «máis vivo que nunca» y que salen «a gañar». «O vindeiro equipo de goberno vai estar encabezado por Ferrol en Común», ha declarado tras el recuento. El siguiente paso llegará en abril con la celebración de una asamblea que permitirá «escoller o seguinte tramo» de la papeleta.

Programa y campaña

Además, Suárez ha avanzado que serán semanas de «elaboración colectiva do programa», pero prioriza «saír ás rúas» para reivindicar «ilusión, esquerdas e rebeldía» contra las «políticas destrutivas do PP». Ante posibles negociaciones con fuerzas de semejante ideología, ha remachado que no implicarían cambios en la lista.

No en vano, ha subrayado que las primarias fueron un «proceso onde calquera podía postularse» y de tipo «asembleario». En su opinión, «tomar agora decisións contra ese proceso sería faltar ao respecto» a quienes lo han avalado; eso sí, los demás partidos de izquierdas no son «adversarios» porque saben «onde están» esos oponentes.

«A construción da unidade popular chegará a través de Ferrol en Común», ha concretado. Sobre una eventual entrada de Podemos, no sabe si se «van integrar», aunque aporta datos: «Teño seguro que vai apoiar esta candidatura». Alude a una «relación fluída» y espera que aporten «efectivos» en la próxima campaña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*