FERROL360 | Sábado 20 noviembre 2021 | 11:40
La Xunta de Galicia, a través del programa Rexurbe impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, ha dado luz verde a la licitación del contrato de rehabilitación del edificio situado en el número 17 de la calle Benito Vicetto y al de construcción del inmueble en el solar que ocupa los números 22 y 24 en la calle del Castro, ambos en Ferrol Vello.
Una vez rematadas las obras se obtendrán cuatro viviendas de promoción pública y cuatro trasteros, avanzan desde la Xunta. El presupuesto base de licitación asciende a 876.309,87 euros, con IVA, y el plazo de ejecución del contrato es de 15 meses. En el marco del Rexurbe se han adquirido 19 inmuebles, de los que se prevé obtener 38 viviendas y cuatro locales comerciales.
Tanto el de Benito Vicetto como el terreno de la calle Castro fueron comprados por al IGVS por un total de 168.000 euros. En el balance que ha hecho la Xunta destacan que las obras del número 7 de la calle Rastro ya están licitadas también y que se ha adjudicado por 1.188.000 euros la rehabilitación del número 8 de Carme Curuxeiras, así como la construcción de un edificio en los números 22 y 24 de la misma calle.
En todos los casos, reiteran, la licencia de obra está solicitada en el Concello «desde comezos deste ano sen que ata o momento haxa resposta». No es la primera vez que desde la Xunta se le pide celeridad al Consistorio en este sentido y el edil de Urbanismo, Julián Reina, insiste en que es el Gobierno gallego quien no ha presentado la documentación correctamente.