Imagen del O Parrulo-Barça en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 24 abril 2021 | 00:00
Admitió Maca que a los miembros del plantel de O Parrulo se les quedó «cara de tontos porque necesitábamos la victoria» frente al Barça. Fue un partido «igualado en términos generales» y a su recta final llegaron «con la posibilidad de conseguir los puntos que necesitábamos». Apostaron por el juego de cinco y, dijo, «unas veces sale mejor, otras peor y salió cruz».
El entrenador afirmó que el empate «no nos valía» y señaló que habían «preparado el juego de cinco y deberíamos ser también protagonistas y no ellos». Sin embargo, les frenó acumular faltas y reconoció que si estuviesen «un poco más aliviados» en ese aspecto «podríamos haber sido un poco más agresivos en la defensa del juego de cinco».
«Queríamos hacerlo, estábamos convencidos; estábamos ilusionados y esperanzados en poder hacer gol porque el punto no nos valía», indicó el cordobés. Arguyó que son «cosas del deporte y no salió» y tildó de «inconmensurable» al equipo: «No es fácil llevar al Barça al minuto 39 con un 0-0 en el marcador; un trabajo colectivo defensivo tremendo».
Además, Maca alabó el papel de un Víctor Espíndola «soberbio en portería» y lamentó «no poder hacer goles en las situaciones que hemos tenido, que han sido varias». En todo caso, se mostró «contento por el rendimiento del equipo, pero no con el resultado», y consideró que todos «han aportado su granito de arena; siempre hemos intentado mantener al cuarteto fresco».
A su juicio, el plantel hizo «un gran trabajo ante todo un campeón de Europa», con un único «pero», el «resultado final». Al respecto, el técnico valoró que los jugadores del filial estén «echando una mano tremenda; están entrenando muy bien, poco a poco se están sintiendo del primer equipo».