Home / REC360 / Crónica / Maldita locura

Maldita locura

Chano, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Chano, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 6 octubre 2018 | 22:40

Un carrusel de emociones en el que O Parrulo quiso seguir con vida a cada instante, aunque la hemorragia defensiva que le causó el Industrias Santa Coloma resultó letal. Con poco, mucho daño. Y ya que tenían potencial, los golpes que se encarnaban en goles parecían palizas frente a un quinteto presa del nerviosismo.

Lo cierto es que el duelo empezó como suelen los de A Malata, con agilidad y reparto en el peligro. Diego Ríos agotó pronto su fondo de armario, quiso inyectar a los minutos de estreno de un ritmo vertiginoso. No defraudó: incursiones de Chano, el desequilibrio de Adri y un entendimiento aparentemente perfecto de Isma y Rubi.

Había buenas respuestas a las ofensivas catalanas, se replicaba con garantías mediante disparos largos, atisbos de estrategia o refrescos desde el banquillo. Todos al 100 %, puro trabajo colectivo. Todo iba bien hasta que una discrepancia con el arbitraje por un balón que se habría escapado fue suficiente para un gol de picardía.

Rubi Lemos, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Rubi Lemos, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

No tardó, eso sí, en devolver Adri el empate, pero ahí se encendió la luz de un partido excesivamente alocado. Sin segundos para el respiro, un tanto visitante y otro más de los locales. Recuperaban las tablas por un lanzamiento de Rubi Lemos por la escuadra con el que desterrar el encierro del Industrias Santa Coloma para aturdirle.

Los bruscos giros de guion no llevaron a soltar el timón. O Parrulo insistió en imprimir velocidad para forzar al contrincante. Chemi se empleaba a fondo en las distancias cortas, aunque la brecha defensiva fue aflorando. Sería notoria en el tiempo final.

Antes, la inercia de una pugna en la que podía ocurrir casi de todo. Por acertar con esa máxima, Thalles Lima se disfrazó de figura infernal para los anfitriones. En el balance definitivo, 15 goles, de los que varios repitieron autor. Un espectáculo que no era sencillo de seguir en algunas ocasiones.

Adri, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Adri, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El Industrias Santa Coloma apeló al filo del descanso y en la reanudación al cierre efectivo en la zaga para después obtener petróleo de la progresiva ampliación de errores defensivos. Para amantes del corazón que palpita, Chano recuperó la ilusión con autoridad, pero era desconocedor de que el ascensor subiría y bajaría más veces.

Pol Pacheco encendió la mecha, que avivó un experto Ximbinha en dos ocasiones. Todo ello, del minuto 21 al 24. Delirio. El dique de contención quedó al desnudo, los blancos pecaron de falta de maldad en línea avanzada y O Parrulo se fue desangrando.

El detalle de esos errores y su rápida sucesión podrían haber resultado mortales, pero la apuesta del portero-jugador se adelantó con respecto a otras citas. Isma volvió a enfundarse la amarilla de las citas cuesta arriba sin que la clausura visitante posibilitase que hasta las más cantadas acariciasen la red.

Isma, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Isma, en una imagen del O Parrulo-Industrias Santa Coloma (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Lejos de desanimarse, Attos lideró una acometida que pretendía encontrar pruebas de desgaste en el Industrias Santa Coloma. No fueron llamativas. El tiempo, para colmo, jugaba en contra, pero quedaban minutos. Un desajuste del propio brasileño volvió a ensanchar la diferencia.

Aunque Rubi Lemos la maquilló magistralmente, Ximbinha ejerció sin perdón a puerta vacía. Mucho por aprender tras una contienda algo caliente en pasajes determinantes. Por enésima, el talante sospechosamente despistado del dúo arbitral hace pasar de la brisa al huracán. Compás de espera hacia el retorno a la tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Chemi, Chano, Rubi Lemos, Isma y Adri -cinco inicial-; también han jugado Attos, Jesulito, Rubi López, Diego Núñez y Miguel

INDUSTRIAS SANTA COLOMA | Miquel Feixas, Pol Pacheco, Sebastián Corso, Álex Verdejo y Uri Santos -cinco inicial-; también han jugado Thalles Lima, Maico, Ximbinha, David Álvarez y Albert Cardona

GOLES | 0-1, minuto 4, Thalles Lima; 1-1, minuto 6, Adri; 1-2, minuto 6, Albert Cardona; 2-2, minuto 13, Rubi Lemos; 2-3, minuto 17, Thalles Lima; 2-4, minuto 19, Thalles Lima; 3-4, minuto 21, Chano; 3-5, minuto 22, Pol Pacheco; 3-6, minuto 23, Ximbinha; 3-7, minuto 24, Ximbinha; 4-7, minuto 29, Attos; 5-7, minuto 33, Attos; 5-8, minuto 34, Attos en propia puerta; 6-8, minuto 37, Rubi Lemos; 6-9, minuto 39, Ximbinha

ÁRBITROS | Gómez García y Moreno Durán (Comunidad de Madrid), que han amonestado a los locales Adri e Isma y a los visitantes Uri Santos y Ximbinha

INCIDENCIAS | A Malata, unos 2.000 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*