Home / Deportes / Manolo García: «Cando toca perder tes que estar preparado»

Manolo García: «Cando toca perder tes que estar preparado»

Imagen de Manolo García en el Racing-Huesca (foto: Mero Barral / 13fotos)
Imagen de Manolo García en el Racing-Huesca (foto: Mero Barral / 13fotos)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 6 junio 2015 | 21:58

La rueda de prensa de Manolo García tras el Racing-Huesca ha comenzado con palabras del propio técnico, sin que los periodistas preguntasen. Ha querido agradecer el apoyo de la afición, citando a la Federación de Peñas y a personas concretas, como Carlos Morandeira. Así, ha alabado su «apoio incondicional» y se ha disculpado por no acudir a todas las gradas al término del encuentro.

«Saíu todo ao revés», confesaba el preparador, para quien la lesión de Pablo Rey «descompuxo» definitivamente su esquema. Ha asumido que «non estivemos ben», resaltando el esfuerzo por «parar un pouco o medo» surgido ya en el primer tiempo. Tras los «erros do inicio», los racinguistas han tratado de «capear o temporal», pero el Huesca «foi moi superior».

En todo caso, García remarca que viajarán a Huesca para «gañar o partido» y «opoñer resistencia». Matiza que «excepto catástrofe» está decantada la eliminatoria y asegura que «cando toca perder tes que estar preparado». Al mismo tiempo, ha lamentado que «fixemos pasar un mal día» a los muchos seguidores congregados en el campo.

Tevenet

El técnico visitante ha hablado de un «partido muy completo» por su parte, estimando que el plantel «ha sabido reaccionar a la perfección» y que ha completado un «juego muy elaborado». Tevenet ha resaltado la tesis manejada esta semana según la cual el «Huesca venía herido en su orgullo» tras la derrota en Tarragona, considerando que «nos hemos vuelto a superar».

A su juicio, «el resultado nos pone la eliminatoria encarrilada», pero cree que «hay que ser precavido». Valora su «fe ciega» en los miembros del vestuario oscense y reconoce que «el aspecto anímico no era el deseado». Por último, ha dicho que esperaban «un Racing poseedor de la pelota», sin llegar a valorar en qué medida ha afectado la salida de Pablo Rey.

Imagen de Manolo García en el Racing-Huesca (foto: Mero Barral / 13fotos)

Imagen de Manolo García en el Racing-Huesca (foto: Mero Barral / 13fotos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*