Manolo García, durante el Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Siempre discreto, Manolo García deslizó tras el partido de este domingo que la actuación arbitral en el Alcalde Manuel Candocia no mereció su plena aprobación. El entrenador del Somozas se refirió a «entradas duras por los dos lados» y se concedió la opción de opinar sobre un caso particular cuando «generalmente no hablo». Tiene nombre: Gerardo Carrera.
Increpado por parte de la afición de la UD Ourense presente en el campo, el técnico dijo de su jugador que provoca «muchas disputas, se tira en muchas ocasiones, pero cuando le dan hay que pitarlas». Por ello, aseguró que el «árbitro fue poco justo» y que ese proceder «condiciona».
El preparador admitió sobre el rival que no «contaba que al inicio tuvieran prácticamente todo el control, nos costó empezar». Enmarcó en una «jugada bien elaborada» el 0-1, pero advirtió que el cuadro local fue «mejorando, con la primera parte estoy contento». Citó su afán de «control, dispusimos de ocasiones como ellos o más para haber empatado».
El rival
«Teníamos que arreglar cosas en el descanso, nos ganaban en disputas; nos condicionaba», estimó García, que aseveró que los verdiblancos «plantamos los laterales de extremos y sufrió un poco más» la UD Ourense. Posteriormente, «empatamos, tuvimos ocasiones y cuando mejor estamos vino el gol». Incidió en que lo «podíamos haber evitado».
En torno al contrincante, apuntó que es «un equipo de lo mejor que he visto, defensivamente es muy estable; son muy poderosos físicamente, más que nosotros». Al detalle, confesó que le «gustó la movilidad de los tres jugadores por dentro, nos superó»; eso sí, «no estoy descontento».
Le molesta «perder, pero no creo que después de enfrentarnos a un buen equipo hayamos hecho mal partido». Un duelo, en su opinión, «disputado» y en el cual «nos ha tocado perder». Su moraleja, «cuando tienes ocasiones tienes que meterlas, no fuimos capaces». Lo tiene claro, «ponemos las cosas difíciles a cualquier equipo de la categoría».