Manu Justo, ante Luis Chacón, en una acción del Talavera-Racing en El Prado (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 21 mayo 2023 | 20:50
Hubo minutos de «estrés y sufrimiento» en Talavera de la Reina, señaló Manu Justo. «Vas 0-1 y no está acabado el partido, no conseguimos finalizar», reseñó sobre la imposibilidad de ampliar la renta favorable al Racing, de ahí esa presión, pero «conseguimos ganar y depender de nosotros mismos» para el ascenso directo a Segunda División, que se decidirá el próximo sábado (19:30 horas) en A Malata ante el Celta B.
Volvió al banquillo y valoró que lo «sufro más fuera que dentro del campo», donde «no piensas en tantas cosas externas». El vigués consideró que los verdes «estábamos muy concentrados en salir muy bien; se nos dio de cara con el gol tempranero, pero tuvimos ocasiones para ponernos con más diferencia». Y con la afición, afirmó, hay un «aliciente extra» para continuar remando.
Expresó que va a «seguir llevándonos en volandas para el deseado ascenso», al que ayudó con su gol: «Un delantero tiene que estar atento a los rechaces, fue hacia mí y estuve rápido». La meta es ahora el filial olívico, un «partido que ganas y asciendes»; a principio de temporada, admitió, «todos pagaríamos dinero por jugar un partido para subir a Segunda, es motivador como lo que más».
Especialmente, por ser «en casa» y por el hecho de que ascender «sería increíble», apostilló Justo. Se siente «cómodo» y «contento» por cómo le han ido las cosas este año y desea que llegue el sábado «ya para competir cuanto antes». Aboga por «llevarlo de la mejor manera posible; no hay que volverse locos», y apela a «estar concentrados y salir al campo a conseguir los tres puntos».