Marco Roca, entrenador del Somozas, durante el partido ante el Arzúa en el Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 14 noviembre 2021 | 14:25
Satisfacción en las palabras del entrenador del Somozas tras ganar al Ourense CF y seguir asentándose en lo más alto de Tercera RFEF. Marco Roca vio «distintas fases», también «muchos goleadores», en un «partido emocionante» en el que aplicó «cambios tácticos en mediocampo que nos favorecieron claramente» en el segundo tiempo.
«Nos costaba hilar, había espacios tremendos; en la segunda hubo alguna intervención de mérito de Marcos Souto, pero ya iba a ser otra cosa», analizó el técnico pontés. Valoró la «suerte» de contar con una «combinación larga» que acaba con una falta sobre Pablo Rey, que a continuación «demostró su maestría».
Marcó y «fue todo más sencillo», según el preparador, que hizo mención a las «transiciones muy buenas, desarbolabas por dentro». Por ello, se confesó «muy satisfecho», también al hablar de «los primeros 20 o 25 minutos, los mejores de la temporada», en los que una «acción de estrategia» supuso el 1-0.
«Nos empataron y vuelve a suceder esa situación de que el equipo rival se echa para delante; perdimos altura, llegaban muy cómodos con sus centrales y filtraban muchos balones», apuntó Roca. Señaló que llegaron «al descanso pidiendo la hora claramente; ajustamos defensivamente, descendimos una línea a Manu Núñez y ya era otra cosa».
Recta final
Pese a que había «disputas y ellos son muy fuertes», ya no «había aperturas y duelos de uno contra uno; alguna pérdida hay, pero después de esos riesgos que asumes, llegan algunas combinaciones ganadoras». Fue entonces cuando Pablo Rey «marcó el gol y a partir de ahí arriesgan más, tenemos más confianza; pudimos haber metido alguno más».
En todo caso, resaltó que duelos como el de este fin de semana «son del máximo nivel, jugamos nuestras bazas y salió muy bien; cayó para nuestro lado». A su entender, «es un refuerzo por muchas razones»; entre ellas, por volver a ganar en casa o por hacerlo ante «un rival del máximo nivel, no desmerece al Polvorín».
Considera Marco Roca que el Ourense CF «va a estar hasta el final ahí arriba seguro, no va a tener altibajos; meterle cuatro goles no creo que sea muy fácil». Un impulso para el Somozas: «Hay un equipo, la gente está motivada y va a saber sufrir». Los verdiblancos visitarán el próximo fin de semana al Fabril.