Marcos Álvarez celebra su gol del Reus-Racing de Ferrol de la pasada fase de ascenso (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Marcos Álvarez se ha despedido este viernes de sus compañeros en el estadio de A Malata. El futbolista de Ortigueira no ha entrenado con el grupo en el campo anexo, ya que había solicitado con anterioridad permiso al club para acudir a un examen. Esa cita ha coincidido con su último día como jugador del Racing de Ferrol.
Aunque el club no había confirmado todavía su salida, esta ya era oficial a la espera de completar trámites que facilitasen su incorporación a un nuevo destino en las horas siguientes. El director general de la Cultural Leonesa ratificaba por la mañana a Radio León Cadena SER que Álvarez iría a la entidad castellana, aunque se aguardaba a la resolución del papeleo pertinente para anunciarlo.
El entrenador de la Leonesa, Juan Ferrando, también se pronunció este viernes sobre el interés en el jugador, pero se limitó a señalar que las partes estaban aproximando posturas. En la ciudad daban por hecho su desembarco aunque no hubiese comunicación oficial. Varios clubes han mostrado su deseo de sumar al de Ortigueira a su plantel, pero ha optado por León.
La @CyDLeonesa incorpora al jugador gallego Marcos Álvarez #BienvenidoMarcos https://t.co/RjE723LAsT pic.twitter.com/6TBDdz32zE
— Cultural y D Leonesa (@CyDLeonesa) enero 22, 2016
La confirmación llegó a las 15:40 horas de este mismo viernes, cuando la Cultural anunció que Marcos Álvarez «se incorpora a las filas blancas». Valoran su «rapidez y regate».