Yolanda Díaz, en un acto este lunes en Madrid (foto: Ministerio de Trabajo)
FERROL360 | Lunes 4 julio 2022 | 21:40
Las divergencias en el Gobierno sobre el aumento del gasto militar tras la cumbre de la OTAN celebrada la pasada semana han destapado referencias a Ferrol este lunes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha interpelado de forma directa a una de sus compañeras de gabinete, Ione Belarra, titular de la cartera de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos.
«Yo le diría a la señora Belarra que pregunte a Yolanda Díaz si dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas F-110 para la Armada, que están creando muchos puestos de trabajo; que pregunte la señora Belarra a Yolanda Díaz», ha insistido. Sobre la postura de Unidas Podemos, ha espetado que cada «uno sabrá si está cómodo o no, si puede aportar algo o no».
En su opinión, «en la vida se aporta siempre desde lo positivo, no desde la descalificación», y ha dicho que los miembros de la formación morada serán los que sepan «lo que tienen que hacer». Poco después, la ministra ferrolana ha abogado por un debate de forma «serena» y a partir de la «realidad» sobre esta cuestión.
Preguntada por los periodistas, la vicepresidenta segunda ha reiterado que su posición es «clarísima y conocida». En todo caso, ha indicado que el «acuerdo de plantear mil millones de euros más para Defensa nada tiene que ver, y bien que lo siento, con la carga de trabajo para mi comarca de Ferrol ni Cádiz; bien que lo siento».