FERROL360 | Miércoles 21 junio 2023 | 16:22
«Maricóns sidosos», «Sida», «Maricón o que se sente» y «Fóra, maricóns» con las pintadas que han aparecido en el Banco da Diversidade instalado en el Paseo da Madalena, en Cabanas, donde también han atacado en Banco Contra as Violencias Machistas, donde también se pueden leer mensajes de incitación al odio.
Así lo ha denunciado el BNG de Cabanas, condenando los ataques y presentando una iniciativa en el Concello para que se formule una condena institucional y se repongan los colores originales de ambos, representando el Orgullo LGBT y el movimiento feminista. Aseguran que desean «un concello para todo o mundo, onde todo o mundo se sinta benvido».
Son palabras de Paula González, viceportavoz de la formación, quien ha denunciado que «os autores destes feitos son unha minoría intolerante cara a cal expresamos o noso rexeitamento e, estamos seguras, o do pobo de Cabanas». No es la primera vez que el banco con los colores del arco iris sufre un ataque y ya en julio de 2019 amaneció pintado con los colores de la bandera de España.