Marrube, en el banquillo de A Malata durante un partido de este curso (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 21 mayo 2023 | 21:00
Resultaba «complicado» para el entrenador de O Parrulo ofrecer una «valoración ajustada» sobre la derrota ante el Family Cash Alzira, requiere de una reflexión sosegada. Juanma Marrube vio al equipo al «inicio muy bien», con un «concepto muy claro» sobre «cómo enfocar el partido», pero reconoció claves como «no haber ampliado la ventaja» tras el 1-0 porque hubo «situaciones» para ello.
Minutos después, indicó, «renunciamos y nos hicieron daño desde la estrategia», un contexto en el que se le «da la vuelta al marcador». Pese a que lograron «recomponernos e ir al descanso con un 2-2», hubo «otra clave, encajar dos goles» en pleno arranque del segundo tiempo. Más tarde, los levantinos obligaron a los suyos a tirar de «corazón» y sufrir la «desesperación».
«Hay que tener templanza para analizar al equipo y sacar conclusiones», aseveró el preparador, que instó a «recuperar lo mejor posible» a la plantilla ante la «baza del siguiente partido», último cartucho para poder «volver a A Malata» y seguir con vida en la fase de ascenso a Primera División.