Home / Ferrol / Ferrol / Martín Varela: «Ferrol necesita mucha ilusión y la magia es la manera más efectiva de traerla»

Martín Varela: «Ferrol necesita mucha ilusión y la magia es la manera más efectiva de traerla»

El mago Martín Varela presentará las galas (foto: Porta Máxica)
El mago Martín Varela presentará las galas (foto: Porta Máxica)

FERROL360 | Jueves 3 enero 2019 | 9:53

Reconocidos magos de Francia, Cataluña, Andalucía y Galicia se dan cita en Ferrol hasta el viernes en la segunda edición del Festival de Ilusionismo Porta Máxica. Una iniciativa impulsada por el mago local, Martín Varela, y que cuenta con el respaldo del Concello de Ferrol.

El festival aglutina distintos talleres de magia para los niños, espectáculos gratuitos de ilusionismo, dos galas protagonizadas por prestigiosos magos y dos actividades de magia solidaria a desarrollar en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y en la Residencia de Mayores de la ciudad.

En la presentación el evento este miércoles, el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, destacó que con esta cita Ferrol da la bienvenida a un nuevo año «que queremos, como corresponde a estas datas, que estea cheo de ilusión e de maxia». En este sentido remarcó el edil que le gustaría que «este espíritu de ilusión e de maxia se contaxie ao conxunto da cidade e poida perdurar ao longo de 2019».

El edil aseguró que el Festival contó el año pasado con «un gran éxito de público» y también con una gran expectativa «porque a maxia na nosa cidade funciona maravillosamente», ya que según apreció, hay muchas personas aficionadas al ilusionismo en la ciudad.

Por su parte, Martín Varela, hizo hincapié en el aspecto internacional del Festival con la participación de dos magos procedentes de Francia con espectáculos muy originales y creativos. «Vamos a contar con algunos de los mejores magos del mundo», destacó para poner de ejemplo al francés Gaëtan Bloom, «uno de los magos más creativos del mundo».

También hizo referencia a la propuesta de otro mago francés, Jordan Gómez, que recorre el mundo con un número de prestidigitación, así como la del barcelonés El Gran Carlini con un espectáculo en el que una marioneta es la que hace la magia. «Este número tuvo tanto éxito que estuvo una temporada entera en Broadway, en Nueva York, en una superproducción de magia», señaló Martín Varela.

Ferrolanos y visitantes podrán disfrutar de estas propuestas en dos galas que se celebrarán en la jornada del jueves y del viernes en el Teatro Jofre. Espectáculos en los que también habrá cuota gallega y local. Galas para las que todavía quedan entradas a la venta.

Martín Varela concluyó que «Porta Máxica no busca otra cosa que traer ilusión a la ciudad. Ferrol es una ciudad que necesita mucha ilusión y la magia es la manera más efectiva de traer ilusión a la ciudad».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*