Alberto Núñez Feijóo y Martina Aneiros (foto: Xunta/David Cabezón)
FERROL360 | Viernes 28 enero 2021 | 19:08
Martina Aneiros ha tomado posesión de su cargo como delegada de la Xunta en Ferrol en la tarde de este viernes. Un acto en el que ha estado arropada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otros representantes del Partido Popular.
Impulsar el desarrollo de la comarca y velar por el cumplimiento del Pacto de Estado por Ferrol serán los principales cometidos de Aneiros. «Esta nova delegación non nace para comezar a preocuparnos polos problemas de Ferrolterra, nos que levamos traballando doce anos; tampouco para ter un cargo máis. Esta nova delegación nace para garantir que se cumpra o comprometido cos ferroláns», ha asegurado Feijóo.
El presidente del Gobierno gallego también ha aludido a proyectos como la construcción de una nueva residencia de mayores, la reforma de la residencia de Caranza y las mejoras en las carreteras de Valdoviño, Cedeira y Ortigueira. También a la puesta en valor de las Fragas do Eume, el Xeoparque do Cabo Ortegal y el impulso al primer albergue de peregrinos, que se ubicará en la Casa do Mar.
La delegada ha afirmado podrán todo su esfuerzo y dedicación para asumir sus nuevas responsabilidades y para trabajar por Ferrolterra. Martina Aneiros ha pedido la implicación de todas las administraciones en el Pacto de Estado por Ferrol, ya que ha estimado que es necesario para acometer la transformación y el desarrollo de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.