Imagen del Sporting de Gijón B-Racing (foto: Álvaro Campo / Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 14 febrero 2020 | 00:00
Chema Leobalde, elegido como mejor jugador del Racing en enero, recogió su premio en A Malata y no se escondió: le habría gustado que recayese en un futbolista de la línea de ataque. «Preferiría que fose para un dianteiro», dijo, porque significaría que los verdes marcarían «máis goles». Valoró su reciente «oportunidade de xogar» y agradeció la elección de la afición.
@chemaleobalde1 Jugador 🌟 @estrellagalicia de Enero!!
El meta supero en la votación en RRSS a Javi Rey y Seoane, y recibió el premio de manos de Veronica Díaz, de Cervecería La Profecía.
El jugador le correspondió entregándole el PREMIO CERVECERÍA DEL MES de Ferrolterra. pic.twitter.com/OOoPC8EETS
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 13, 2020
El cancerbero relató que no «estaba xogando o que me gustaría», pero está «sempre preparado». Tras una «mala xeira de resultados», consideró que el respaldo de sus compañeros fue decisivo para tener más «confianza». En especial, el de Diego Rivas: «Apoiámonos, falamos moito». Ve al equipo con más ánimo y desea que ofrezcan una buena imagen ante el Ibiza.
Coincidió en su impresión de mayor optimismo con Joel López y Marcos Álvarez. El ortegano observó que el triunfo en Gijón les otorgó «un poquito de aire» como cierre a una «mala racha de tantos sin ganar». Ensalzó la «forma en la que conseguimos» ganar, «supimos dar la vuelta» a una situación compleja desde el «temperamento; remando, luchando».
Afirmó que Emilio Larraz «va buscando alternativas» e incide en que quiere «sumar lo máximo posible» desde dentro o fuera del campo. Cuando las cosas van bien, añadió, «hay que tocar lo menos posible». Eso sí, si hay «carencias» en determinadas parcelas «me tendré que adaptar». Aunque no se descarta para el ataque puro, dice que hay «tres delanteros muy buenos».
Tanto él como Joel López definieron al Ibiza como un equipo «hecho a dedo» al hacerse con algunos de los mejores futbolistas de la categoría. El de Caranza tampoco tiene «problema en ocupar posiciones» diferentes a las habituales y sostiene que están «todos para sumar» y ofrecer su «mejor versión».