FERROL360 | Viernes 1 febrero 2019 | 12:50
Desde su inauguración el pasado 1 de diciembre, la exposición permanente de la Semana Santa Ferrolana en los bajos de la Cuesta de Mella ha recibido la visita de más de 1.200 personas, una cifra que viene a confirmar el interés de los visitantes y los propios ferrolanos en el patrimonio de las cofradías.
La Junta de Cofradías ha hecho balance de estos dos meses. El cofrade de la Merced, Javier Medina, coordinado al equipo de voluntarios que se encargan de abrir el museo y atender a las visitas, formado también por Francisco Sardiña de Dolores y María Paz, de la Soledad.
Explican que han recibido a mucha gente de fuera durante la Navidad, y también en otros momentos puntuales como la jura de bandera que se celebró el pasado fin de semana en A Graña. También han atendido la visita de varios grupos, uno desde Fisterra y otro de A Coruña, y también desde la ciudad naval, como el de miembros de Asfedro o de los alumnos de Turismo. La intención de la Junta es poner en marcha visitas escolares.