FERROL360 | Miércoles 17 febrero 2021 | 10:14
El alumnado del segundo curso de FP Dual Comercialización de Produtos Alimentarios en el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro de Ferrol ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad con destino a la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).
Ha sido este lunes cuando han entregado a la entidad los 224 kilos recaudados con sus Escaparates Solidarios, elaborados con la colaboración de su tutora Laura Cunha del 1 al 12 de febrero. «Tiveron a idea de aproveitar a actividade de escaparatismo para desenvolver unha iniciativa solidaria de recollida de alimentos», explica la docente.
No obstante, ese no ha sido su único objetivo. También, añade Cunha, procuraron «visibilizar a necesidade de garantir unha boa alimentación a todas as personas nestes tempos de incerteza». Para ello se valieron de un cartel diseñado por ellos y ellas, además del hashtag #EscaparatesSolidarios que difundieron en redes.
Agradecen las aportaciones de toda la comunidad educativa del centro que hicieron posible la recogida de los más de 200 kilos en tan solo 10 días y desean que cunda el ejemplo y surjan más iniciativas como la suya porque, subrayan, el Banco de Alimentos está muy necesitado de productos para dar respuesta a una demanda que ha crecido con la crisis actual.