Home / Sociedad / Educación / Más de 300 escolares del CEIP A Solaina se suman al programa ‘Camiño Escolar Seguro’

Más de 300 escolares del CEIP A Solaina se suman al programa ‘Camiño Escolar Seguro’

Check Point del programa en A Solaina (foto: Concello de Narón)
Check Point del programa en A Solaina (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Martes 20 noviembre 2018 | 9:23

Unos 350 escolares del CEIP A Solaina participaron este lunes en la puesta en marcha del programa Camiño Escolar Seguro en el centro educativo. Una iniciativa que busca promover la actividad física entre los menores que acuden cada mañana al cole a pie, en bici o en patinete por rutas diseñadas por el equipo de Educación Viaria de Narón en colaboración con la Asociación ASCM, en esta ocasión.

En total, se anotaron en el programa 390 peques de los 463 escolares con los que cuenta el centro. Una cifra que confirma que «esta iniciativa funciona cun rotundo éxito entre o alumnado, que nada máis chegar ao centro realiza o check point nos puntos habilitados, no caso da Solaina tres, un en cada unha das entradas do colexio», explica el edil de Seguridade Viaria, Guillermo Sánchez Fojo.

El camino al centro escolar está señalizado con unas pegadas desde la carretera de Castilla, la zona de Santa Icía y también desde las inmediaciones de la Pista Verde de A Solaina. De esta forma, el alumnado puede elegir la ruta que mejor se adapte a sus necesidades.

«O obxectivo deste programa é fomentar a autonomía dos nenos e nenas de Primaria para ir ao colexio, garantindo a súa seguridade e mantendo informados putualmente aos pais e nais do momento no que acceden ao recinto a través dunha mensaxe ao seu teléfono móbil», recorda la concejala de Ensino, Mercedes Taibo.

El programa Camiño Escolar Seguro funciona en la actualidad en los centros Ponte de Xuvia, Piñeiros y Jorge Juan. Los escolares pueden optar a premios finales al canjear las pegadas del check point cuando obtienen los puntos necesarios. Son regalos donados por establecimientos comerciales de la ciudad y también por el Concello de Narón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*