FERROL360 | Martes 15 agosto 2023 | 15:11
El Campus de Fútbol Club de Campo – Fundación Racing de Ferrol cerró su segunda edición con 336 participantes, que pasaron por las instalaciones de Pazos durante siete semanas. La iniciativa, que volverá durante las vacaciones de Navidad, congregaba a niños y niñas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
El objetivo de Marcos Novo, director del Campus y de la Escuela de Fútbol del Club de Campo, pasa por «convertir a los niños en protagonistas y verlos cómo disfrutan aprendiendo a jugar al fútbol», afirma satisfecho, enumerando que «hemos tenido una semana 171 niños, otra con más de 150, esta última semana son 69».
Además, los participantes han recibido la visita de algunos de sus ídolos, como Álex López, Carlos Vicente, Fran Manzanara, Jesús Bernal, David Castro, Brais Martínez, Gianfranco Gazzaniga, Jon García y Fernando Pumar, todos ellos protagonistas del ascenso del Racing a Segunda División. Con la matrícula, recibían una equipación, merienda, sesión en la piscina y sorteo de regalos, además de optar a un servicio de comedor.