FERROL360 | Jueves 25 agosto 2022 | 10:38
La organización de los festivales celebrados en Doniños el pasado domingo y lunes, que corrió a cargo de Artyc Content y la Sala Ruido con la colaboración del Concello de Ferrol, ha cifrado en más de 4.000 los asistentes a sendos eventos: Back to the Roots Fest y Ondas no Outeiro. Ambos formaban parte de la programación de las fiestas de San Ramón.
El primer día reinó la electrónica con referentes de la escena nacional como Héctor Llamazares y Fer Mesa, que se codearon con habituales de la comarca como Pele, Dani Pato y Leo Meizoso. El lunes se repartieron la escena el rock y el reggae con Lunamotos, Turbo Kracks y Playa Desmayo junto a Sandford Music Factory y Elephants e Paw.
Aunque el tiempo no acompañó, la gente respaldó masivamente esta primera edición, donde también había puestos de venta de ropa y arte, además de contar con las sesiones de Chicass Vynil Club y Ferror Records DJ’s. Desde la organización se muestran satisfechos con el balance, destacando que hubo una combinación de público familiar de todas las edades y mucha gente joven en una cita que tiene «vocación de ser un referente para el público ferrolano y con personalidad propia dentro de la variada oferta de festivales en Galicia».