FERROL360 | Mércores 2 outubro 2013 | 19:58
Acabado el verano, el Concello de Cabanas hace balance de la afluencia de visitantes y del uso que han hecho de los servicios municipales; entre los que se destacan las rutas en barca por el río Eume y la caseta de información turística del Parque do Areal.
Las rutas en barca por el río, que comenzaron el día 11 de agosto y se prolongaron hasta el 15 de septiembre, han transportado a 751 pasajeros. La travesía empezaba en el Oito de Cabanas y llegaba hasta el Centro de Interpretación das Fragas do Eume, para volver al muelle.
Casi la mitad de los viajeros procedían de la provincia de A Coruña, seguidos en número por los turistas madrileños, que supusieron un 21,70 % del total de usuarios del servicio. El siguiente puesto en la lista lo ocupa Castilla y León, con un 5,06 %; Andalucía con un 3,20 % y Valencia con un 3,06 %.
Un 4,93 % lo completan usuarios de fuera del país, un total de 37 personas no residentes en España.
El balance de la Oficina de Turismo es también muy positivo. Permaneció abierta desde el 19 de julio hasta el 30 de septiembre y fue visitada por 4.560 personas que hicieron un total de 1.192 consultas.
Estos datos suponen una media de 60,8 visitantes por día, con un promedio de 15,89 consultas realizadas por día.
Entre lo más demandado, encontramos con un 38 % de las consultas, la información sobre las Fragas do Eume; seguida con un 28 % de información sobre la ruta en barco por el Eume; con un 22 % las consultas sobre la ciudad de Ferrol y sus alrededores, y con un 18 % cierran la lista las preguntas sobre el Camino Inglés de Santiago de Compostela.