Home / Cultura / Más de 600 estudiantes bailarán en Navantia ‘Un Mar de Muiñeiras’

Más de 600 estudiantes bailarán en Navantia ‘Un Mar de Muiñeiras’

FERROL360 | Jueves 9 mayo 2019 | 19:45

Música tradicional, baile, estudiantes y barcos. Esta combinación tendrá lugar este viernes entre las 10:30 y las 12:30 horas en el evento Un Mar de Muiñeiras, que congregará a unos 660 escolares de 22 centros educativos de la comarca en las instalaciones del astillero Navantia para bailar todos juntos una muiñeira que será interpretada en directo por A Banda das Crechas.

El acto está organizado por el Centro de Formación e Recursos Ferrol, a través de su Grupo de Traballo de Danza Tradicional, que en los últimos diez años ha trabajado con el alumnado de los centros educativos para incluir la danza tradicional de Galicia en el currículum escolar.

José Antonio Sordo, asesor del Centro, explica que «este proxecto é unha posta en práctica dos contidos desenvoltos nos últimos anos sobre o baile tradicional por un amplio grupo de profesorado da nosa zona e busca por en valor o baile tradicional como patrimonio inmaterial».

El asesor asegura que el alumnado tiene mucha ilusión por participar en una iniciativa tan bonita y remarca que unos 250 escolares se tuvieron que quedar fuera por falta de espacio. Los estudiantes se reunirán en el astillero de Navantia Ferrol, que colabora con esta iniciativa cediendo una de sus naves para realizar y grabar la actuación.

De esta forma, se consigue el doble objetivo de hermanar la tradición de la construcción naval, tan relevante en la historia de nuestra comarca, con algo tan nuestro también como es la muiñeira, el baile tradicional de Galicia.

El resultado lo podremos disfrutar a partir del Día das letras galegas, del 17 de mayo, en la plataforma YouTube.

Esta iniciativa quiere dar continuidad a la grabación de la canción Chea de Vida que realizó Gaudi Galego en 017 y que congregó a unos 1.000 escolares en el mismo escenario donde se grabará un nuevo vídeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*