FERROL360 | Sábado 24 octubre 2020 | 10:20
El área sanitaria de Ferrol, que abarca a los 20 municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal registra este sábado la mayor subida de positivos en 24 horas desde que comenzó la pandemia y supera con creces la cifra máxima de casos activos con 412. Recordemos que el pico estaba en los 407 que constaban el 28 de abril aunque en ese momento, conviene recordar, el Sergas facilitaba una cifra de «activos acumulados».
Se han confirmado 90 casos positivos por PCR en las últimas 24 horas, hay 25 personas hospitalizadas en la planta de Arquitecto Marcide (nueve más que ayer) y se mantienen los tres pacientes que ya había en UCI. Ha habido ocho altas.
Si la ciudad de Ferrol entraba este viernes en alerta roja, este sábado es Fene el municipio que pasa a ese nivel tres, donde también se encuentra Narón desde hace días. La ciudad naval acumula más de 76 casos y los otros dos más de 21 positivos en la última semana.
Neda sigue en nivel dos con una horquilla de casos de 14 a 21, mientras que en el nivel 1 continúan As Pontes, Pontedeume y Cedeira al tiempo que se suma Valdoviño. Los tres registran una incidencia de entre 7 y 14 casos confirmados en la última semana.