Home / Sociedad / Educación / Más de medio centenar de niños en los campamentos de teatro de la Covas

Más de medio centenar de niños en los campamentos de teatro de la Covas

Álvaro Montes y Luis Victoria posan con los niños participantes en el campamento (foto: Concello de Ferrol)
Álvaro Montes y Luis Victoria posan con los niños participantes en el campamento (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Miércoels 23 marzo 2016 | 21:43

Más de medio centenar de niños y jóvenes desde los 3 a los 14 años participan estos días en el segundo campamento de teatro que organiza el Concello de Ferrol en la asociación vecinal de Covas, puesto en marcha con el doble objetivo de socializar en gallego y favorecer la conciliación familiar en las vacaciones escolares de los pequeños que viven en la zona rural, y que tengan así las mismas oportunidades que los de los barrios urbanos.

Los ediles de Participación Cidadá y Mocidade, Álvaro Montes y Luis Victoria, han visitado este mediodía a los asistentes y a los monitores, capitaneados por la actriz Cristina Mariño. Los chavales se han comprometido participar de forma activa en mejorar los campamentos mandando al Concello sus propuestas para organizar las actividades de verano.

Estos talleres comenzaban el lunes y rematarán el viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. En ellos se trabajan las dinámicas de grupo, los recursos comunicativos y las capacidades cognitivas a través del juego. Están sufragados con fondos de la Concellería de Participación e Normalización Lingüística y han tenido un coste de 2.300 euros. Puesto que se trata de una actividade de carácter formativo, está exenta de IVA, según información municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*