FERROL360 | Lunes 5 junio 2023 | 12:36
Todavía quedan tres días hasta que el miércoles se cierren las inscripciones, pero la vigésimo tercera edición de los 50 kilómetros de la Costa Ártabra ya tienen más de un centenar de personas inscritas en la prueba más veterana de las que se realizan en Galicia, promovida por el Club de Montaña de Ferrol – Alpinista Abrente.
Explican desde la organización que este año, además de formar parte de la Copa Galega de Andainas de la Federación Galega de Montañismo, la prueba ha entrado en la Liga Ibérica de Senderismo dentro del marco de las federaciones de montaña Española, Portuguesa y Andorrana, siendo por lo tanto un evento internacional.
La Concellería de Deportes respalda la prueba, que cuenta con el avituallamiento de Gadis y En Panes. Comienza en A Malata para recorrer Chamorro, A Bailadora, Mandiá, A Lagora, Ponzos, Prior, As Cabazas, Ruta dos Muíños de Esmelle, San Xurxo, Doniños, Fontá, Monteventoso, Cha de Brión y A Cabana, con regreso al punto de origen.
Un total de 50 kilómetros que se pueden completar a pie o corriendo, sin salir del municipio de Ferrol, con impresionantes paisajes. Un equipo de 30 voluntarios del club atenderán los puestos de avituallamiento, donde se podrán coger frutas y bebidas cada 8 kilómetros. Hasta el miércoles se puede hacer la inscripción en el local de la entidad o a través de este enlace a su web.