Home / Ferrol / Ferrol / Más de un millón de euros para equipar el CHUF

Más de un millón de euros para equipar el CHUF

FERROL360 | Domingo 23 agosto 2015 | 20:04

La Xerencia Integrada de Ferrol recibirá durante el último trimestre de este 2015 más de un millón de euros para reparar y adquirir equipamiento electromédico. Será el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) el que se beneficiará de un total de 17 equipos para las áreas de Cirugía, Anestesia, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Rehabilitación, Neumología, Medicina Interna, Urología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Vascular, entre otras.

El Diario Oficial de Galicia recogía la licitación de la compra de equipamiento para los centros hospitalarios gallegos por valor de 4.294.802 euros, de los que 1.044.598 euros serán para el CHUF de Ferrol. Se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa Feder Galicia, para permitir la renovación de equipos muy valiosos e introducir nuevas tecnologías que mejoran la calidad de la imagen médica.

Los nuevos equipos permitirán disponer de toda la información del paciente en cualquier punto de la red del Sergas, evitando la repetición de pruebas y reduciendo la espera, según la información facilitada por el Área Sanitaria de Ferrolterra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*