FERROL360 | Jueves 17 octubre 2013 | 17:04
La Policía Local de Ferrol desarrolló en la madrugada del pasado sábado, día del Pilar, una nueva campaña relativa al consumo de alcohol y drogas entre conductores. Los agentes realizaron controles en sentido de entrada al casco urbano tanto en la carretera de A Trincheira, en las proximidades de la glorieta Uxío Novoneyra, como en la plaza de Galicia.
El primero de los despliegues se extendió entre las doce de la noche y las 01:20 horas, mientras que en las inmediaciones del teatro Jofre fue entre esa última hora y las tres menos cuarto de la madrugada.
Asimismo, se controló la presencia de conductores en sentido salida de la ciudad en dos puntos: la intersección de las calles Españoleto y Rochel, de cuatro a cuatro y media de la madrugada, y la carretera de A Trincheira -junto a Muebles Tuco-, de cinco menos cuarto de la madrugada a siete de la mañana.
Se controló a un total de 115 vehículos. Diez de los conductores dieron positivo, un 8,69 % de los examinados. En nueve de esos casos fue por ingesta de alcohol y en el restante por consumo de drogas. El 90 % eran hombres, con una edad media entre los examinados de 40 años.
Al sumar estas con otras incidencias de ese mismo fin de semana, la Policía Local ha completado hasta cinco denuncias administrativas, cuatro por alcohol y una por drogas. De igual modo, instruyó cinco atestados por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad vial y retiró tres vehículos a través del servicio municipal de grúa.