FERROL360 | Martes 5 mayo 2020 | 12:32
La carretera baja del Puerto y la calle Celso Emilio Ferreiro se suman a las vías que el Concello de Ferrol limita al tráfico rodado para dar más espacio a los peatones. El objetivo de esta medida es que las personas que salgan a la calle para pasear o hacer deporte cuenten con espacio suficiente para poder respetar la distancia de seguridad.
El Concello de Ferrol indica que todas las vías públicas afectadas por esta medida se podrán cerrar al tráfico en determinados momentos dependiendo de las necesidades. Esa restricción puede ser completa o parcial, habilitando un carril o superficie adicional para mantener la circulación tanto de vehículos como de peatones, salvaguardando la seguridad de las personas.
La medida afecta a la avenida del Mar, entre la glorieta del Conservatorio y la bajada de la avenida de Castelao y a la carretera de FIMO, desde la glorieta del campo de fútbol hasta la de la avenida 19 de Febreiro.
En el barrio de A Madalena se creará un perímetro destinado a los peatones, que estará delimitado por las intersecciones de Sol con Carmen, Coruña y Sánchez Barcaiztegui; las de Iglesia con Rubalcava y Concepción Arenal; la de Méndez Núñez con Magdalena, y la de Real con Arce. A ellas se unen ahora la calle Celso Emilio Ferreiro y la carretera baja del Porto.
Para guardar la distancia de seguridad, el Concello de Ferrol recomienda caminar por la derecha en las vías públicas que tengan acera. De esta forma, los peatones caminarán en el mismo sentido y se facilita el distanciamiento recomendado al no encontrarse con personas que circulan en el sentido contrario.