FERROL360 | Jueves 1 diciembre 2022 | 22:24
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Seguridade, Germán Costoya, se han reunido esta semana con los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local para analizar la batería de medidas que se han incluido en los planes preventivos y operativos de la Secretaría de Estado de Seguridad para reforzarlas.
Participaron también el comisario jefe, Javier de Loresecha, y el jefe del cuerpo municipal, José Antonio Chao, y se han abordado el incremento de la intensidad de las actuaciones policiales puestas en marcha a raíz de los incidentes de naturaleza violenta que, aunque desde el Concello remarcan que fueron «illados e puntuais», han generado intranquilidad entre la población.
Comentaron los asistentes, asegura el Concello, la «efectividade de medidas transversais contempladas nos diferentes plans de actuación». Entre ellas, la coordinación frente a los grupos violentos juveniles, la respuesta al consumo y venta de drogas en zonas de ocio, la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y el de control de armas blancas e instrumentos peligroso para la seguridad ciudadana.
Asimismo, han insistido en «transmitir unha mensaxe de tranquilidade, xa que as estatísticas confirman que Ferrol é unha cidade segura, e acordaron convocar aos representantes da comunidade educativa a unha reunión na que se tratarán medidas orientadas aos centros de ensino», precisan desde el Concello.