FERROL360 | Miércoles 2 diciembre 2020 | 10:52
El comité clínico de expertos que realiza el seguimiento de la evolución de la pandemia en Galicia ha levantado las restricciones especiales en varios municipios, entre los que figura Ares, y también ha acordado incluir a As Pontes y A Guarda en la lista de los concellos con medidas especiales.
En Ares solamente se han detectado entre 1 y 9 casos positivos en las últimas dos semanas. Es por ello que la Xunta ha decidido aliviar las restricciones que afectan a la movilidad y al cierre de la hostelería, como sucedía con el municipio e Mugardos el viernes pasado, y pasar al nivel 2.
Sin embargo, en la villa minera la preocupación crece al haberse detectado 79 nuevos positivos en los últimos 15 días. Se suma así al listado de 56 municipios gallegos con medidas especiales que se concretarán a lo largo de este miércoles por parte del titular de Sanidade, Julio García Comesaña.
En cuanto al cierre de la zona perimetral que sigue vigente en varios de los municipios de Ferrolterra —Ferrol, Narón, Neda y Fene— que se impuso el pasado 4 de noviembre, desde la Xunta han explicado que será el viernes 4 de diciembre cuando analicen de nuevo la incidencia del virus en estos concellos y tomen una decisión.