Home / Actualidad / Mato afea que la oposición genere «confusión» al citar a Robles por el Astillero 4.0

Mato afea que la oposición genere «confusión» al citar a Robles por el Astillero 4.0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la entrega del BAM «Furor» a la Armada Española en el Arsenal Militar (foto: Mero Barral / Ferrol360)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la entrega del BAM «Furor» a la Armada Española en el Arsenal Militar (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 1 febrero 2019 | 19:40

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha pedido este viernes «responsabilidad» a la oposición tras la comparecencia de la ministra de Defensa sobre el Astillero 4.0 para Navantia. Asegura que no «tiene sentido que se cite» a Margarita Robles por un proyecto en el que su departamento «no es competente», sino la SEPI y el Ministerio de Hacienda.

Para Mato, esta comparecencia «solo genera confusión» y permite «entrar en un tema farragoso» por la concesión de permisos, por lo que habla de «error» al pedir dicha asistencia al Congreso de los Diputados. El candidato socialista ha demandado que se deje «trabajar» a las partes implicadas en el Astillero 4.0 y ha considerado que el «debate se desvió».

En torno al ámbito competencial, ha remarcado que Puertos del Estado está «más familiarizado con obras marítimas» que Defensa. A su juicio, el «comportamiento no fue responsable». Según el senador, el «Astillero 4.0 ya está en marcha» y se buscará «financiación para las obras» de un dique, pero ha estimado que la iniciativa no se encuentra todavía «en esa fase».

La modernización de la antigua Bazán, según ha destacado, está unida al plan industrial del grupo naval público, sobre el cual ha apuntado que el Estado «ha hecho una apuesta firme». Además, ha subrayado que su desarrollo ya cuenta con partidas por 165 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, que permitirían ejecutar un nuevo taller de subbloques.

Política local

Por otra parte, Mato también ha declarado que el PSOE trabaja «a buen ritmo» en la elaboración de lista y programa electoral para los comicios locales en Ferrol. El candidato a alcalde ha abogado por «no permitir» que el municipio esté «cuatro años más parado» y ha sugerido que se favorezca el desarrollo de la ciudad.

Sobre el actual mandato, ha opinado que ni «Gobierno ni oposición han estado a la altura», pero también ha criticado el resultado del pleno ferrolano de este jueves, adverso para el ejecutivo local. Mato apuesta por que no se quede ningún proyecto «en el tintero» en el próximo mandato «porque no haya acuerdo político».

Asegura que la formación está trabajando actualmente en el «proyecto más que en las personas» que irán en la lista, pero sin dejar de lado ese apartado. Ha lanzado críticas a la corporación por el mencionado pleno del Concello de Ferrol, considerando que se evidencia la «ausencia de diálogo» entre los grupos.

El senador afirma que hablará «con todas las fuerzas» y agentes sociales. Desea «generar ilusión», ve varios planes «importantes parados» y promete «estabilidad, seriedad, rigor y diálogo con el resto de fuerzas». Anuncia que antepondrá «los intereses de la ciudad» y la defensa de «servicios públicos, igualdad y zonas donde más se necesita» apoyo público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*