FERROL360 | Miércoles 23 marzo 2022 | 21:39
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado las obras para la remodelación del enlace de conexión entre Caranza y O Bertón, en Ferrol, por 4,9 millones de euros. Se trata de la primera fase entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,1 de la FE-14, a la que seguirán del 0 al 0,6 en una próxima actuación ―ya licitada―para convertir As Pías en una vía urbana y unificar los barrios separados por el talud.
La actuación en su conjunto, que ya hemos detallado anteriormente, recuerda el Ministerio que se financia con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, dotado con 105 millones de los fondos NextGenerationEU. El presupuesto total para las dos fases se aproxima a los 10 millones de euros.
El alcalde Ángel Mato ha mostrado su satisfacción por la contratación ejecutada «con tanta brevidade» por parte del Gobierno central, anunciando que el inicio de las obras está próximo: «É previsible que as obras comecen a finais desta mesma primavera ou comezos do verán», ha explicado, añadiendo que se trata de «a maior obra de transformación urbana que se ten realizado en Ferrol en moito tempo».