Home / Actualidad / Mato espera «alguna novedad» sobre su lista en los próximos días

Mato espera «alguna novedad» sobre su lista en los próximos días

FERROL360 | Sábado 23 marzo 2019 | 14:50

El candidato del PSOE a alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha esquivado este sábado las preguntas sobre posibles novedades en el conflicto abierto por la lista que le acompañará en las municipales. A preguntas de los periodistas en una visita a Poligal, ha resaltado que ese asunto «no toca, no voy a hacer ninguna declaración».

«Ya hice las declaraciones que tenía que hacer, seguiré manteniendo los mismos contactos que me había comprometido a mantener», ha indicado el senador. Según ha observado, «hasta que tenga alguna novedad, no me voy a pronunciar». El propio aspirante avanzó esta semana que hay plazo hasta el próximo 15 de abril para concretar retoques en la candidatura.

El parlamentario ha acudido a las instalaciones de la planta de A Gándara para mostrar su solidaridad con la plantilla. Al respecto, ha considerado que el Ministerio de Industria debe contar con «esta empresa como una de sus prioridades» y ha afeado que algunas «de las deudas que se han puesto encima de la mesa son del propio grupo» propietario.

«La situación que tiene Poligal deriva de impagos de la propia compañía con Poligal, la decisión de no haber invertido es del propio grupo», ha valorado. En su opinión, «ahora es el papel de los sindicatos y el ministerio; si es viable, hay que defenderla».

De hecho, Ángel Mato ha instado a Industria a «pelear» para que la comarca siga contando con «empresas de este tipo». A mayores, ha incidido en que el dueño de la fábrica, «si tiene que hacer un esfuerzo con Poligal para que siga viva, lo tendrá que hacer».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*