FERROL360 | Miércoles 9 octubre 2019 | 20:06
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha estado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en la visita que esta ha hecho a Alcoa y ha aprovechado para tratar algunos temas que afectan a la ciudad, como la situación del sector naval.
Mato trasladó a la ministra que Navantia «debe seguir apostando por fabricar barcos sen desaproveitar outras potencialidades» enumerando entre ellas a la sección de Turbinas, «un referente a nivel de mecanizados dende hai anos» que podrían aprovecharse con «as oportunidades que abren as renovables».
El regidor propuso asimismo la creación de un centro tecnológico en Ferrol aprovechando la presencia de Navantia y la Universidad, concretamente los estudios de Ingeniera Naval y de Energía Renovables. Este extremo serviría, según Mato, para «ir avanzando no posicionamento tecnolóxico».
Otro de los aspectos tratado con Reyes Maroto tuvo que ver con el desarrollo del taller de bloques que tiene previsto Navantia, así como del Astillero 4.0, para que la empresa siga siendo «motor da industria local».