Home / Actualidad / Mato no tira la toalla y pide una reflexión al partido para que mantenga su lista

Mato no tira la toalla y pide una reflexión al partido para que mantenga su lista

Ángel Mato en foto de archivo
Ángel Mato en foto de archivo

FERROL360 | Miércoles 20 marzo 2019 | 19:45

Ángel Mato, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, pide explicaciones y una reflexión a su partido después de que el comité federal impusiera dos nombres en su lista. Mato ha roto este miércoles su silencio para criticar la maniobra que impone a Germán Costoya en el número 5 de su lista y a Cristina Padros en el número 8. Ambos afines a la secretaria general del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo.

El candidato socialista ha reconocido que la decisión de Ferraz fue toda una «sorpresa» porque según ha recordado cumplió todos los requisitos que se marcaban en los procesos orgánicos y la lista que propuso fue aprobada, tanto por la militancia de Ferrol como por la de la provincia.

Mato entendió tras el comité provincial que esa lista sería la definitiva, pero no ha sido así. Asegura que no está decepcionado, pero sí ha admitido que esta imposición ha sido toda una sorpresa. Sobre todo, ha apuntado, porque nadie se haya sentado con él para explicarle los motivos del cambio, ni antes ni después del comité federal.

El candidato pide una reflexión al partido y dice que hay tiempo hasta el día 15 de abril para modificar la lista y continuar con la aprobada en su día. También pide una explicación a quién ha considerado que es más beneficioso para la ciudad y para el partido imponer a dos personas en su lista, antes de respetar la voluntad de la militancia, según ha remarcado.

El candidato no habla de dimisiones por el momento y asegura que la decisión que tenga que tomar será en conjunto con su equipo y siempre primando los intereses de la ciudad.

Un comentario

  1. Madrugar para ir a trabajar a Teixeiro , no es lo mismo que una dedicacion exclusiva del Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*