FERROL360 | Viernes 13 mayo 2022 | 20:36
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha recibido esta semana a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para tratar la necesidades de las fuerzas de seguridad en Ferrol y ahondar en las líneas de colaboración entre la Policía Nacional y la Local. El edil de Seguridade, Germán Costoya, también ha participado en la reunión junto a representantes de los dos cuerpos.
Mato le trasladó a Rivas, explican desde el Concello, «a necesidade de reforzar os medios cos que conta a comisaría da cidade» para que los agentes se vean respaldados a la hora de atender las nuevas necesidades que se han venido detectando en los últimos tiempos, «sobre todo no referido a un asunto especialmente sensible como é a seguridade cidadá».
Según Mato, «Ferrol é unha cidade tranquila e debemos pór todos os medios ao noso alcance para que o siga sendo». Rivas, por su parte, se comprometió a estudiar diferentes posibilidades y ambos han destacado el trabajo conjunto que han desarrollado las dos policías dentro de sus competencias, prometiendo a los jefes redoblar los esfuerzos para incrementar la coordinación y la cooperación.