FERROL360 | Martes 30 diciembre 2014 | 21:33
En torno a medio millar de personas han secundado este martes una protesta en defensa del mantenimiento del empleo en Megasa, promovida por el comité de empresa y que ha partido de la plaza Irmáns Freire para finalizar ante el centro fabril de Narón. La dirección ha anunciado un despido colectivo que afectaría a 47 operarios.
Los parlamentarios Beatriz Sestayo (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG) y el alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, han sido algunos de los representantes políticos presentes en la marcha, al igual que dirigentes locales de varias formaciones. Carlos Bascoy, presidente del comité, ha asegurado que Megasa pretende aferrarse a la reforma laboral para despedir a empleados pese a los beneficios políticos hacia la firma.
El sindicalista de UGT ha remarcado que este plan se pretende poner en marcha pese a los beneficios que reporta la fábrica naronesa, añadiendo que las plantas lusas del grupo empresarial están recibiendo carga de trabajo e inversiones en infraestructuras previstas para Megasa. Censuran que se quiera centrar el proyecto de recortes únicamente en las instalaciones de Ferrolterra.
La plantilla secundará el viernes y el sábado próximos dos jornadas de huelga. Bascoy ha reiterado la solicitud de reunión con la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, para abordar el conflicto. Los operarios han estado acompañados en la protesta por familiares.