FERROL360 | Viernes 17 marzo 2023 | 9:17
La Xunta ha invertido algo más de un millón de euros en la reforma y mejora de la accesibilidad de los baños en la residencia de mayores de Laraxe, en Cabanas, una instalación pública pero gestionada por DomusVi. La delegada territorial Martina Aneiros ha visitado el centro junto a la jefa territorial de Política Social e Xuventude, María Blanco, y el delegado de la empresa, Pedro Fernández, así como la coordinadora, Sonia Mosquera.
La comitiva ha supervisado el inicio de las obras, que han obligado a reorganizar a los usuarios del centro para renovar los acabados y las instalaciones, haciendo más accesibles los baños de las habitaciones, los aseos comunes de cada planta y los baños geriátricos. Asimismo, se sustituirá la instalación general de fontanería y la calefacción de la edificación principal, así como la conexión con el edificio anexo.
Recuerda la Xunta que la residencia de Laraxe dispone de 172 plazas para personas y tiene 93 cuartos de baño en las habitaciones, repartidas entre las distintas plantas, además de ocho baños geriátricos y 10 aseos. La intervención cuenta con un plazo e ejecución de 10 meses y renovará suelos, paredes y techos, además de redistribuir el interior de las estancias e instalar aparatos sanitarios adaptados.
Las obras incluyen la renovación de las instalaciones interiores de agua fría, ACS, calefacción y electricidad, así como de grifería y equipamiento interior. La empresa Desarrolla Obras y Servicios SL ha sido la adjudicataria de los trabajos, que estarán financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.