RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 27 enero 2017 | 13:50
Mendi podría entrenar por primera vez con el Racing este mismo sábado. El delantero de Avilés ha rescindido este viernes el contrato que le vinculaba desde el pasado verano con el Logroñés, tan solo unos minutos después de que su nuevo entrenador confirmase a Ferrol360 la existencia de «conversaciones» avanzadas para su fichaje, que ya se intentó en dos campañas anteriores.
A Sergio Mendigutxia ya lo conoce tras sus etapas en el Córdoba y el Sporting B; a sus 23 años, ha marcado dos goles en los 20 partidos que ha disputado con la escuadra riojana. Miguel Ángel Tena ha declarado al término del entrenamiento en A Malata que esperaba que esas negociaciones llegasen «a buen puerto; si no es él, tendremos otras opciones para intentar reforzar con algún jugador más».
Su ficha profesional puede ralentizar el proceso para oficializar la contratación, acelerada tras la salida de Sergio Martín y a escasos días para la conclusión del mercado de invierno. Se unirá así a las llegadas de Laro Setién, Sergio de Paz y Gonzalo García Cea, propiciadas tras las bajas de Julio Delgado, Álex Felip y Javier Velayos.