Home / Cultura / Mercadillo, jornada motera solidaria y concierto de Barón Rojo para celebrar la Navidad en Narón

Mercadillo, jornada motera solidaria y concierto de Barón Rojo para celebrar la Navidad en Narón

FERROL360 | Martes 18 diciembre 2018 | 9:22

El Concello de Narón ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar la Navidad en el municipio con propuestas para todos los gustos y edades. Así, habrá un mercado de Navidad, actividades y espectáculos para los peques de la casa, jornada motera solidaria, Navitren y concierto de los míticos Barón Rojo dentro del festival Rock Narón.

Desde el viernes y hasta el 4 de enero, tendrá lugar el Mercado de Navidad en la Plaza de Galicia, una de las novedades de este año, y que apuesta por motivar las ventas del comercio local. Habrá un total de siete puestos para comerciantes y artesanos de la ciudad que podrán vender sus productos.

El Mercado de Navidad contará además con un hermoso jardín efímero diseñado para esta ocasión por el prestigioso arquitecto paisajista Martín Toimil junto con un equipo de profesionales de su estudio. Podrán visitarse de 16.30 a 21.30 horas, compartirán protagonismo con multitud de espectáculos para público adulto e infantil con entrada gratuita.

El espectáculo de Silvia Penide será el primero de los que tendrán lugar en la Plaza de Galicia, el día 21 y con inicio a las 18.00 horas, si bien el sábado 22 será el turno de Pakolas, también a las 18.00 horas, y el concierto de adultos Mad Martin Trío, a partir de las 20.00 horas. Ya el domingo 23 habra un nuevo espectáculo infantil a las 18.00 horas.

La actividad navideña continuará el sábado 22 con una nueva edición del programa municipal Prazas Vivas, que en esta ocasión recalará de 16.30 a 18.30 el pabellón de Sedes. Las personas que deseen acudir podrán realizar varios talleres y jugar, así como avanzar en los trabajos de las carrozas que desfilarán en la Cabalgata Solidaria del 5 de enero.

Será también el sábado 22 la celebración de la décima edición de la Jornada Motera Solidaria, organizada por el Moto Club Fojeteiros, en colaboración con el Concello y con el Centro de Recursos Solidarios de Narón. Saldrá a las 16.30 de la Plaza de Galicia, donde los peques podrán reunirse con Papá Noel a las 17.30 horas, tras el recorrido que las motos realizarán por la carretera de Castilla.

Se recogerán alimentos para el Centro de Recursos Solidarios de Narón y tapones de plástico para la causa Alba, la promesa. El teatro y la música completarán las propuestas del 22 de diciembre, con la obra “Ron Lalá”, en el Pazo da Cultura a partir de las 20.00 horas y el festival Rock Narón, desde las 21.00 horas en la Plaza de Galicia y con entrada gratuita. Acturarán Barón Rojo, Sintrom ni Son, On Fire, The Nineties Rock The Machine y un DJ.

Un concierto de Aldoalado el día 26 de diciembre a las 20.30 horas en el Pazo, la Fiesta de Fin de Año del día 31, a partir de las 1.00 horas, que se iniciará con una sesión de fuegos de artificio y en la que atuarán la orquesta Cinema y varios DJs completarán el programa.

Los actos finalizarán el día 5 de enero con la Cabalgata Solidaria, que saldrá a las 16.00 horas de la explanada localizada frente a la empresa Megasa, y con la recepción a los Reyes Magos y el Rey de la Solidaridad, Artabán, en la Plaza de Galicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*