IVÁN CERNADAS | As Somozas | Lunes 30 mayo 2016 | 22:08
El arquero de As Somozas, Miguel Alvariño García, quedó a las puertas de conseguir la medalla de bronce por equipos con la selección española en el campeonato europeo que se celebró en Notthingham (Inglaterra) este domingo. El grupo formado por Juan I. Rodríguez, Miguel A. Pifarre y Alvariño fue eliminado por Bélgica alcanzando un meritorio cuarto puesto que los dejó sin medalla.
El camino para llegar a semifinales no fue nada fácil, los españoles ganaron a Finlandia (5-1), Suiza (5-4) y perdieron con Rusia (4-5). El equipo belga, la revelación del torneo, fue su rival en una prueba reñida y disputada hasta el último minuto. Con 4-4 en el marcador se acudió al desempate y ahí los belgas marcaron las diferencias con un 25-28 que resultó el definitivo 4-5 para Bélgica.
La tierra de Robin Hood trajo poca suerte al gallego, que también quedó eliminado en la prueba individual en tercera ronda, frente al joven turco de 16 años Mete Gazoz que posteriormente quedaría en segunda posición tras de ser derrotado por el francés Valladont, a la postre ganador de la prueba.
Alvariño tendrá que esperar hasta mediados de junio para volver a intentar subir a lo más alto del cajón en Antalya en la proba de la Copa del Mundo, antesala de la cita más importante del año, Río 2016.