Miguel Ángel Tena, en una imagen del Racing-Navalcarnero (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Duelo liguero entre dos equipos que se conocen «perfectamente», sabedores de sus respectivas «maneras de jugar». Se miden Guijuelo y Racing este domingo (18:00 horas) en la localidad salmantina y coinciden hasta los técnicos con respecto al curso pasado. Para el verde, «facilita preparar el partido». También «la mayoría de futbolistas han pasado por ese campo».
En declaraciones a Ferrol360, Miguel Ángel Tena ha considerado sobre el terreno de juego que toca «aclimatarte lo antes posible; requiere mucha concentración e intensidad». Tras el entrenamiento matinal de este viernes, ha valorado que en el césped chacinero «no puedes despistarte, cualquier despiste te condena y es muy difícil darle la vuelta al marcador».
Superada la derrota ante el Navalcarnero, el castellonense cree que en «el fútbol cada domingo es una oportunidad nueva». Admite que esperaban «conseguir una victoria y no pudimos», como también que el «aspecto ofensivo es una faceta que tenemos que mejorar».
Miguel Ángel Tena, durante el Racing-Fabril de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Y subraya que cuando cita tanto la vertiente «defensiva como ofensiva hablo a nivel de grupo, es un trabajo de todos; tenemos que facilitar a los jugadores que están en ataque su trabajo». Darles «máxima confianza, sacar lo que tienen y dar esos últimos metros al equipo». Quiere hacerlo en «un campo complicado, nos va a requerir muchísimo».
Más allá de marcadores concretos, desvela su máxima: «Creo mucho más en el proceso que en ser resultadista, los números son buenos; nos ha tocado conocer la derrota, pero los números entran en la lógica». Relata que le «gustaría ganar todos los partidos y estar de líder», pero pisa tierra firme y reitera que la «mentalidad y las ideas son muy claras».
Miguel Ángel Tena, durante el Racing-Fabril de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
En ese contexto, pretende aportar la «confianza necesaria a nuestros jugadores para que puedan tener más descaro y personalidad». Afirma que tienen «toda mi confianza, quiero sacar lo mejor de ellos», y no descuida que afrontan «una larga carrera, estamos en el camino». Por su propia senda discurre Joselu, que ya «quitó las muletas».
«Es una noticia positiva verlo sin muletas, verlo caminar», ha dicho al respecto. Le esperan más tareas de piscina o gimnasio; más tarde, «trote y ejercicios más específicos con fisioterapeuta». Espera que Joselu «pueda estar» disponible «cuanto antes». Tras entrenar a las 09:30 de este sábado, se conocerá la citación y saldrán a las 11:00 rumbo a Guijuelo.