Imagen de Miguel Ángel Tena durante el Racing de Ferrol-Racing de Santander (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El Racing afronta «el partido más importante del año, más si cabe que el anterior en casa». Recuerda su entrenador que el duelo del pasado sábado «fue muy bonito» y señala que jugadores y seguidores pudieron «disfrutar» de una contienda memorable. Ahora encaran la última del año y dependen de sí mismos, «que es lo que queríamos».
Miguel Ángel Tena busca retener el «ansiado liderato, muy importante de cara al play off». «Tenemos que ir a Astorga con la mentalidad de ganar los tres puntos, es lo único que nos vale», indica el técnico, que anuncia que el equipo saldrá al campo «de la mejor manera posible» y «respaldados por nuestra gente».
«Tenemos que ganar para ser primeros», resalta el preparador, que valora que al rival únicamente le sirva «ganar para la permanencia». Considera «importante que solo le valga ganar el partido» porque observa que así «no van a salir a especular ni a intentar dejar la portería a cero». Tampoco irán a por el empate, añade: «No les vale».
Imagen de Miguel Ángel Tena durante el Racing de Ferrol-Racing de Santander (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Los maragatos «tienen una papeleta por delante» y «van a salir a ganar, es lo que les vale». «Esperarán la carambola», pero los verdes no pueden «perder el tiempo». «Ejercemos de líder, el más regular de toda la temporada», sostiene el castellonense, que remarca que se juegan «el liderato en la última jornada; todos hubiéramos firmado llegar a este momento».
En su opinión, «los rivales cumplirán su partido y nosotros tenemos que cumplir el nuestro». Pese a la «situación complicada» del contrincante, no augura que su inicio sea a la desesperada. Afirma que mostrarán «intranquilidad», pero no cree que vayan «a salir desde el inicio como locos arriba».
Miguel Ángel Tena lanza sus consignas desde la caseta de A Malata durante el Racing-Compostela (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Estima que «con el grupo que tenemos y la temporada que estamos haciendo» tienen «la obligación» de acabar primeros. «Estamos muy orgullosos de la afición, fueron fundamentales para conseguir el empate en un momento muy complicado», dice al citar el último encuentro. Un Racing que no dependía de no sí mismo, que «podía empatar y empatamos».
El «punto supo a gloria» y «la respuesta ha sido impresionante» a ojos de Tena, que preveía «algún desplazamiento, pero no nueve autocares». «La gente ha sacado el orgullo, hay afición», concreta, refiriendo que hinchada y plantel se necesitan mutuamente. Irán con todo a por el alirón: «Nos lo merecemos por el campeonato que hemos realizado».