Borja Domínguez pugna con un rival ante el banquillo de Miguel Ángel Tena en el Pontevedra-Racing de Ferrol de Pasarón (foto: Diego Torrado / PontevedraViva)
El entrenador del Racing de Ferrol ha asumido que «no esperaba que el partido fuera tan fácil para nuestro lado», otorgando «méritos a mi equipo». «Ha hecho un partidazo de principio a fin», ha declarado Miguel Ángel Tena en sala de prensa del estadio de Pasarón.
Tras el triunfo de su conjunto en la cancha del Pontevedra, el técnico ha considerado que visitaron «un campo muy difícil», cuyo titular está «haciendo una gran temporada». «No es fácil ascender y estar en la situación que está, cerca de play off», ha opinado el castellonense, que valora el papel de sus «jugadores junto con su entrenador», aplaudiendo su «gran trabajo».
El preparador únicamente ha detectado los «apuros» propios «del principio fuera de casa contra un rival que aprieta». Sin embargo, cree que, superados esos escollos, fueron «controladores del juego durante todo el partido». Habla de un «enorme trabajo, un partidazo contra un equipo muy difícil».
«Si algo tenemos es que en la estrategia somos un equipo fuerte», observó Tena, estimando que esa imagen de las últimas semanas se ha refrendado este domingo. Así, ha subrayado que el cuadro acumule ya cuatro encuentros con la portería a cero, lo que «demuestra que es un equipo fuerte defensivamente».En todo caso, alaba la faena de «todo el grupo en general», cuyos integrantes han estado ante los de Luisito «bien plantados». «Ha estado bien plantado, las líneas han estado muy juntas para atacar y defender», remarcó el entrenador, que añadió que lograron asociarse «muy bien» gracias a los «jugadores que tenemos, técnicamente muy buenos».
Al mismo tiempo, ha destacado el «daño en las transiciones» y el afán por «jugar al espacio» con Diego Vela o Joselu. A su juicio, el resultado al descanso, el 0-3 que sería final, «ya lo dice todo». Conocidos los resultados de Logroñés y Racing de Santander, «aun estamos más contentos». «Queremos quedar líderes y vamos a luchar todos los partidos para ello», aseveró.